El tiempo en el Alto Valle
20° ACT
VICTOR MENDOZA HIZO BAILAR A TODOS

El Festival, a todo baile

El Festival, a todo baile

Victor Mendoza junto al grupo de jazz de la Fundación C. Patagonia, el sábado. (fotos PFP Y JC)

Roca.- El Festival Internacional de Percusión culminó la ronda de presentaciones a todo baile. Fue en el concierto de Victor Mendoza, sumando a los músicos que desfilaron por el escenario a lo largo de los últimos días. Así ocurrió el sábado por la noche, en tanto anoche se realizó la función de cierre, de gala.
Pasado el mediodía del sábado, la actividad había comenzado en el centro de General Roca, hasta donde llegó el taller de percusión Huracán Buceo, para realizar una batucada. Congregó a numerosos vecinos, percusionistas locales, y hasta a algunos uruguayos residentes en la zona. La "celeste" era convocante, ya que hacía minutos había logrado la victoria en el Mundial de fútbol.
Por la tarde, continuaron las masterclass, y luego llegó el concierto de Oori Shalev, quien volvió a mostrar su versatilidad en la improvisación, esta vez sumando a músicos invitados y al público.
Por la noche, el centro de la escena fue Victor Mendoza. El destacado compositor desplegó nuevamente su ritmo, acompañado por el grupo de jazz de la Fundación Cultural Patagonia. Aplausos y baile al final, como ya lo ha hecho en otras oportunidades, subiendo al escenario a los músicos participantes del festival.
Mendoza participó por quinto año, de los ocho que lleva el Festival, dando cuenta de su aceptación por esta zona, y de la tarea desplegada por la Fundación Cultural Patagonia en particular.
Octava edición del Festival, un encuentro ya asentado en el calendario artístico de la región, con calidad y deseos de continuidad.

Comentarios
 
ROCA DIGITAL, un producto de HUERQUEN
Comunicación Social - (0298) 4424604 info@rocadigital.com.ar Registro de la marca en trámite. Todos los derechos reservados. (2005-2014)