El tiempo en el Alto Valle
12° ACT
AUTOMOVILISMO

El Rally Neuquino va a Junin de Los Andes

La segunda fecha se correrá el fin de semana en la localidad neuquina. Hoy martes se realizó la presentación en la Ciudad Deportiva de Neuquén.

En la mañana de hoy martes presentaron, en instalaciones de la Ciudad Deportiva de Neuquén, la segunda fecha del Rally Neuquino que se disputará este fin de semana por caminos de la ciudad de Junín  de los Andes. Participaron del encuentro, el director de deportes de la provincia, Adrián Sánchez; el presidente de la Asociación Patagónica de Pilotos de Rally y Navegantes del Sur (APPRYyN Sur), Bruno Campos, y el dirigente de la Federación Neuquina de Automovilismo, José Bernal.
“Gracias a las gestiones tanto del subsecretario Sergio Lüscher (de Cultura y Deporte), como de Adrián Sánchez (director provincial), y del municipio de Junín a través de su intendente, Quique (Enrique) Campos podemos organizar esta segunda fecha del rally neuquino”, dijo Bruno Campos.
El titular  de APRyN Sur resaltó que “es muy importante para la provincia tener un rally propio. Desde el año pasado y principios del actual estas competencias se están viendo por América Sports y para nosotros es un orgullo que Neuquén se vea en todo el país a través del deporte”, señaló.
De la misma forma se expresó José Bernal, dirigente de la Federación Neuquina de Automovilismo, quien destacó el “trabajo conjunto que realizamos codo a codo con los diferentes municipios y sus instituciones, la policía, bomberos y toda la gente que colabora para tener el rally neuquino en lugares dónde nunca antes había pasado”.
A su turno, el director provincial de Deportes, Adrián Sánchez, expresó su satisfacción por la concreción de esta fecha “porque habla del esfuerzo que realizan los dirigentes de APPRyN Sur y de la federación neuquina tratando de difundir el rally porque Neuquén es una provincia tuerca y hacía bastante tiempo que no lograba tener una identidad que con el trabajo de ellos y el apoyo de los intendentes, están llevando adelante”, al tiempo que resaltó “el apoyo que desde el Gobierno se realiza no solo con aportes económicos sino con gestiones para tratar de llegar a todas las instituciones y organizaciones del deporte”.
La competencia tendrá un recorrido de 96 kilómetros y  se desarrollará en dos etapas  con cuatro pruebas especiales. El primer tramo cronometrado será el sábado a las 14, entre Acceso Curruhuè-Lago Lolog que se invertirá para completar la primera jornada. El mismo recorrido tendrá la etapa del domingo, con los dos últimos especiales.
Se espera la presencia de más de 25 binomios. La primera fecha se disputó en Piedra del Águila y ésta será la primera edición del rally en Junín, realizado bajo el calendario de la Federación Neuquina de Automovilismo.

Comentarios
EncuestaVer más +

Ladrón muerto en Roca. Estás a favor de:

 
ROCA DIGITAL, un producto de HUERQUEN
Comunicación Social - (0298) 4424604 info@rocadigital.com.ar Registro de la marca en trámite. Todos los derechos reservados. (2005-2014)