El tiempo en el Alto Valle
10° ACT
JORGE FIGUEROA, DE MAINQUÉ, SE IMPUSO POR SÓLO DOS VOTOS A HERNANDEZ

Nuevo presidente en la Federación de Productores

Nuevo presidente en la Federación de Productores

Jorge Figueroa es el nuevo presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén.

Roca.- La Federación de Productores de Fruta de Rio Negro y Neuquen tiene nuevo presidente. Se trata de Jorge Figueroa, de Mainqué, quien se impuso por sólo dos votos a Sebastián Hernández, de la Cámara de Allen.
La votación de los delegados de las diferentes cámaras que conforman la Federación se realizó durante la tarde del sábado en la Cámara de General Roca. Alli, el recuento arrojó 29 votos para Figueroa, 27 para Hernández, y 13 para Guillermo Kriegler, de la Cámara de Villa Regina. A último momento decidió no participar Elvio Ferraza, también de Regina, molesto al parecer por la repentina postulación de otro productor de esa ciudad, la que dio lugar a diversas especulaciones.
En la Comisión Revisora de Cuentas fueron nombradas María Paisanidis, Beatriz Constantinidis y Angela Ventura.
No participaron en la votación los delegados de la Cámara de Cipolletti, quienes se abstuvieron. No estuvieron los de Campo Grande, se informó.
En medio de saludos de sus pares productores tras conocerse el resultado, Figueroa sostuvo que buscará avanzar en la unidad del sector, dejar de lado diferencias internas para apuntar a un reclamo sectorial más fortalecido.
También remarcó que se vive una cruda realidad en el sector de los pequeños y medianos productores, porque ya no se habla de rentabilidad, sino de subsistencia.
Por eso también hizo un llamado a los gobiernos nacional y provinciales a trabajar en busca de salidas concretas para los productores en el corto plazo. Remarcó que si la fruticultura es de las principales, sino la principal, actividad económica de la provincia, debería actuarse en consecuencia con acciones que incluyan la continuidad de los productores y no su exclusión.
Manuel Mendoza, de Ingeniero Huergo, deja la presidencia de la Federación tras dos mandatos consecutivos. Dijo que seguirá participando desde su rol de productor y asociado a la Cámara de su localidad.
Figueroa deberá comandar el proceso de unificación interna de las diferentes cámaras y dirigentes, conformandose además la comisión directiva de la Federación en los próximos días.

Comentarios
 
ROCA DIGITAL, un producto de HUERQUEN
Comunicación Social - (0298) 4424604 info@rocadigital.com.ar Registro de la marca en trámite. Todos los derechos reservados. (2005-2014)