El tiempo en el Alto Valle
13° ACT
8 DE MARZO

Saludos por el Día de la Mujer

Saludos por el Día de la Mujer

“Como todos los 8 de marzo de cada año, el Consejo de Mujeres de Gral. Roca, saluda a todas las mujeres en su día, y les hace llegar un mensaje de reflexión profunda.
Es indudable que la mujer ha ido conquistando, por derecho propio, con afán, heroísmo, coraje y tesón, posiciones cada vez más destacadas en la sociedad, poniendo al servicio de la comunidad su capacidad en el cumplimiento de diversas actividades, sin dejar de lado su rol de madre y ama de casa- La lucha por los Derechos de la Mujer, no es una mera lucha de género, sino que es una lucha de mujeres y hombres por la libertad y la igualdad de las personas, objetando lo que algunos quieren hacer creer, que es solo una  competencia constante contra el Hombre.
 El modo en que la sociedad sistematiza, dispone y configura las relaciones entre uno y otro sexo, es algo que nos afecta a todos, tanto por sus consecuencias socioeconómicas como en nuestra vida personal. Debido a ello, es que creemos que el lugar de la mujer, no es ni atrás, ni delante del hombre, sino a su par, creando un clima de compañerismo y coexistencia que sólo se puede lograr entre todos los miembros de la sociedad.
Todas las mujeres  debemos estar juntas para conservar los derechos conseguidos,  vigilar que se cumplan y por sobre todas las cosas seguir adelante  luchando por todo lo que nos falta para el logro de los derechos plenos y respetuosos del género; festejemos este día en el que se conmemora, la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona, pero no olvidemos los costos de una lucha en la que a nuestras hermanas fueron y son sometidas a la violencia y a la muerte. El Consejo Municipal de Mujeres y sus consejeras las saludan y abrazan en este día de  celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos”.

Nita Lazarin

Consejo de la Mujer de General Roca


En homenaje a las heroínas de la fábrica textil de Nueva York que ofrendaron sus vidas en defensa de sus legítimos derechos como trabajadoras; queremos significar el rol de la mujer creadora y dadora de vida, luchadora inquebrantable por los derechos humanos, víctima en muchos casos de violencia y discrimación.
Resaltar el rol del genero en su condición constructora de nacionalidad desde la familia, la fábrica, el sindicato, la universidad, el campo de las artes y la ciencia.
Inspiradora de grandes y profundos cambios que, en muchos casos enderezaron el rumbo de la humanidad.
La presencia femenina hoy en distintas organizaciones sociales y organismos del Estado, constituyen el pilar fundacional de una sociedad progresista, más justa y humana.
El Bloque de Legisladores Justicialistas de Río Negro saluda a todas las mujeres al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer. 
Bloque Legisladores PJLegislatura de Rio Negro


En el Día Internacional de la Mujer quisiera hacer llegar un cálido saludo a todas las mujeres rionegrinas.  Son ellas quiénes día a día se esfuerzan en diversas  y variadas actividades, combinando admirablemente, las tareas comunitarias,  laborales con las tareas familiares.
A su vez, en esta oportunidad quiero brindar un humilde reconocimiento al trabajo de todas ellas e instarlas a continuar luchando por  la  igualdad de oportunidades.
En este sentido, muchas han sido las mujeres que se han destacado a lo largo de la historia por su dedicación y trabajo en pos de la igualdad, sin embargo debo resaltar el aporte incalculable para su concreción de nuestra compañera, Evita. Sin duda su vida y obra, es un ejemplo de dedicación y esfuerzo que nos guía en el camino de la justicia social.
¡¡¡A todas muchas felicidades!!!
Silvina García Larraburu
Legisladora PJ



En este Día Internacional de la Mujer, quiero hacerles llegar a todas las mujeres mi más cálido saludo. Valga mi reconocimiento para quienes, con su valentía cotidiana, aportan cada una desde su rol en esta sociedad, su granito de arena para hacer de nuestro país una República justa y soberana.
Vale resaltar que este día recuerda los derechos de las mujeres trabajadoras, a partir de un hecho trágico que le costó la vida a alrededor de 150 mujeres obreras textiles.
Es así que renuevo mi compromiso a favor de seguir trabajando desde mi banca en el Senado de la Nación, para que se reconozcan cada vez más sus derechos en un marco de igualdad de oportunidades y desarrollo.
Senador Nacional Pablo Verani


Esta es un fecha que en nuestro país se conmemora desde principios de siglo XX, en homenaje a las 129 obreras de la fábrica Cotton de Nueva York que en 1908 murieron quemadas, reclamando la jornada laboral de ocho horas, igual salario por igual trabajo y descanso dominical.
Reclamos que siguen vigentes en la Argentina de hoy. Homenajeamos a las grandes luchas que protagonizaron las obreras en todo el mundo. Cada año, a lo largo y ancho de nuestro territorio, hacemos oír nuestra reivindicaciones.
Nuestra situación actual
En los últimos años, ni el gobierno de Cristina Kirchner, ni el de su marido
impulsaron políticas concretas hacia las mujeres, todo lo contrario. Nuestra
situación de opresión se agravó al igual que el de la mayoría del pueblo.
Seguimos siendo discriminados en los ámbitos laborales. Por realizar las mismas
tareas que un hombre, cobramos un salario menor y los varones son quienes en
general ocupan los cargos jerárquicos. Cuando hay despidos, somos las primeras
en las listas.
La doble opresión que sufrimos (por ser mujeres y por ser trabajadoras) se
expresa de la manera más brutal en el abuso, la violencia sexual y la violencia física o de
palabra.
La educación sexual sigue siendo una materia pendiente, al igual que el acceso gratuito a métodos anticonceptivos en los hospitales públicos. El aborto, que en nuestro país está prohíbido obligando a miles de mujeres a moverse en el circuito clandestino, es la principal
causa de muerte materna.
Somos las más castigadas, pero también las que más enfrentamos. En este último
tiempo nos fuimos fortaleciendo y desarrollando nuevos espacios de acción (la multisectorial de mujeres es uno de ellos) para avanzar en el camino de la igualdad.
Cuando vino la crisis, estuvimos a la cabeza en la lucha salarial, contra las suspensiones y despidos. Hemos estado en los cortes de ruta de pequeños productores, trabajadoras y trabajadores rurales y del empaque. También fuimos protagonistas en las movilizaciones de docentes y estudiantes por mayor presupuesto, en defensa de la salud y la educación. Seguimos siendo el contingente principal de los movimientos de desocupados.
Nos organizamos contra los abusos y las violaciones, pidiendo juicio y cárcel común a los violadores. El juicio al ginecólogo Anzaldo (condenado a 8 años), al profesor de taekwondo Rubén Figueroa (a la espera de sentencia) son muestra de ello. En Fiske Menuco pedimos castigo a los policías violadores Rubio y Chumbita (proceso en etapa de instrucción). Exigimos la reincorporación ya de las cuatro compañeras despedidas de la municipalidad, quienes sufrieron acoso laboral y la discriminación hacia dos de ellas por se pareja.
Las mujeres no bajamos los brazos. Para nosotras este es un día de
conmemoración y lucha por eso exigimos:
Igual salario por igual trabajo.
Declaración de la emergencia en violencia sexual
Cárcel común a los violadores
Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir
Actividad cultural el sábado 13 de marzo a partir de las 16 en la escuela 68 de Guerrico, en conmemoración del día Internacional de la Mujer.
Multisectorial Fiske Menuco

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Mujeres por el Progreso Rionegrino distinguió a un grupo de mujeres de las más diversas ocupaciones y edades.
Fueron homenajeadas una representante de las Damas de Rosa del Hospital Zonal, bomberas, una policía, una médica, docentes, una jugadora de fútbol, militantes juveniles, una destacada vecina en su labor por los derechos de las personas con discapacidad, referentes de centros de abuelos y de la Asociación de Recicladores Bariloche, una promotora de lactancia materna y, hasta un ama de casa que tiene 13 hijos y trabaja fuera de su casa en quehaceres domésticos, entre otra.
“Quisimos, con mucha humildad, honrar el papel tan importante que cumplen estas mujeres en nuestra sociedad, reconociéndoles su incesante lucha a veces desde un lugar más público; muchas otras veces, desde el anonimato. Pero siempre con la misma fuerza, sacrificio y vocación”, explicó al término del encuentro Fernanda Chueri, integrante de la Asociación de Mujeres por el Progreso Rionegrino, que surgió en el seno del Partido Provincial Rionegrino (PPR) con el objeto de profundizar el trabajo especialmente con abuelos, enfermos oncológicos, personas con discapacidad y adolescentes. Si bien estas mujeres trabajan desde hace varios años ya, recién el año pasado accedieron a la personería jurídica de la asociación.
Este agasajo por el “día de la mujer” contó con una exquisita merienda, un intercambio de experiencias y un emotivo reconocimiento a cada una de las mujeres que recibieron un pergamino y un souvenir. Sin duda, el momento más conmovedor fue el homenaje que se rindió a Elba Quiroga, que presidió el Rotary Club Nuevas Generaciones hasta el momento de su fallecimiento en octubre de 2009, a los 52 años.
Asoc. Mujeres por el Progreso Rionegrino El Intendente Municipal Carlos Soria en este día tan especial para las mujeres, les hace llegar su saludo y  reconocimiento por la intensa labor que desarrollan día a día.
Con el transcurrir de los tiempos, las mujeres por esfuerzo propio, alcanzaron  a destacarse en diferentes rubros y profesiones, logrando los objetivos propuestos.
Desde lo mas profundo de la historia, es la mujer el bálsamo en el compartir de cada momento,  es la cantera de recursos en el alimento diario y la crianza de los hijos, constituyéndose en el ser amado mas necesario para hilvanar un futuro más brillante para los tiempos que nos toca vivir....
A todas las Mujeres...Muy Feliz Día !!!
Carlos Soria
Intendente de General Roca


Comentarios
 
ROCA DIGITAL, un producto de HUERQUEN
Comunicación Social - (0298) 4424604 info@rocadigital.com.ar Registro de la marca en trámite. Todos los derechos reservados. (2005-2014)