El tiempo en el Alto Valle
13° ACT
EL PARAJE YAMINUÉ SE ENCONTRABA INCOMUNICADO

Complicada situación en parajes

Complicada situación en parajes

Diversas medidas se adoptaron tras los problemas causados por el temporal en la región Sur. Imágenes del acceso a Treneta. (foto Munic. Ramos Mexía)

Roca.- La situación sigue siendo complicada en varios parajes de la región sur de Rio Negro, tras el intenso temporal ocurrido días atrás.
Dos de esos lugares son Treneta y Yaminué, donde las comunicaciones quedaron interrumpidas debido a las condiciones meteorológicas y la destrucción de caminos.
Hacia Treneta las comunicaciones sólo podían hacerse este pasado fin de semana vía telefónica, en tanto que con Yaminué la incomunicación era total ya que no había equipos alternativos de comunicación y los caminos se encontraban cortados unos 15 kilómetros antes de llegar a ese paraje.
El intendente de Ramos Mexía, Javier Gimenez, se puso al frente del operativo de emergencia y coordinó acciones junto a otras instituciones y el director de Defensa Civil de la provincia, Martín Díaz.
Sostuvo que se llevaron víveres a los pobladores en vehículos de doble tracción, pero como en sectores los caminos estaban cortados, tuvieron que completar el recorrido de varios kilómetros a pie.
Giménez dijo que “en 43 años que llevo y que he vivido en la región nunca vi algo como esto, que si bien en ciertas épocas las lluvias hicieron desbordar cañadones y hasta cortar caminos, nunca a este extremo. Afortunadamente no tuvimos que lamentar victimas en la zona pero, nuevamente la pérdida de animales fue importante”.
Desde esa comuna se comenzaron a realizar tareas de asistencia a pobladores de esos y otros parajes, que fueron evacuados hacia escuelas u otras viviendas.


Comentarios
 
ROCA DIGITAL, un producto de HUERQUEN
Comunicación Social - (0298) 4424604 info@rocadigital.com.ar Registro de la marca en trámite. Todos los derechos reservados. (2005-2014)