El tiempo en el Alto Valle
ACT
MARÍA EMILIA SORIA CUESTIONÓ A LA JUSTICIA Y AL HOSPITAL

"Por estos jueces truchos..."

"Por estos jueces truchos..."

La hija de Freydoz dijo "esto no va a quedar así" tras el intento de suicidio de su madre.

Cipolletti.- La hija de Susana Freydoz cuestionó duramente el accionar de la justicia en torno a la situación de su madre, y además pidió que se investigue al personal del hospital que estuvo en contacto con su madre.
María Emilia Soria realizó declaraciones al diario Perfil, en donde detalló un relato de lo ocurrido el jueves pasado. “A las 12.20 me llamó la psiquiatra Alicia Hermida, a cargo del tratamiento y jefa del sector de salud mental del hospital. Me dijo que vaya urgente al hospital porque la iban a trasladar y que ella estaba muy alterada. Llegué alrededor de las 13. Mi madre lloraba. Traté de contenerla, pero estaba muy nerviosa. También estaba presente una de las psicólogas que la atiende. Mi mamá no se calmaba y, en un momento, se empieza a desplomar. Tenía la mirada perdida, empezó a hablar mal y temblaba hasta que quedó inconsciente. Le dimos varios zamarreos y con el último suspiro de voz que le quedaba me dijo: “Tomé pastillas”. Después, en el hospital dilataron la orden para llevarla a terapia intensiva. No sabían si sólo estaba inconsciente o en coma pero decían que tenían que esperar la orden del juez” señaló.

 

En otro tramo de la entrevista sostuvo “me llama la atención que quieran saber quién le dio las pastillas cuando se cometieron varias irregularidades. Mi mamá tenía riesgo de suicidio y, sin embargo, tenía tijeras en el cajón y cordones en las zapatillas. Estando nosotros presentes, los enfermeros le dejaban las pastillas en la mesa. No se aseguraban que las tomara. Mi madre las acumuló, algo que ya había hecho en la casa de su hermana. Era evidente que no las tomaba: eran medicamentos para dormir y mi mamá no dormía. ¿Nadie se daba cuenta? Esto es una impericia del hospital”.
“Dicen que le dieron un frasco de pastillas a mi mamá y no fue lo que pasó. A todas las operadoras les había dicho: ‘si me trasladan, me suicido’. Seis meses atrás me dijo que lo iba a hacer y que tenía los medios para hacerlo. Pedí que la sacaran al patio y revisaran toda la habitación. Se negaron. Los jueces desoyeron todo” remarcó.
También cuestionó el desempeño de los peritos forenses que realizaron el último diagnóstico de Freydoz, el que luego fue usado por los jueces de la Cámara Primera del Crimen para disponer su traslado a una cárcel común. “Los médicos forenses dijeron que no tenía riesgo de suicidio y los jueces ordenaron el traslado de una persona que estaba muy mal. Para colmo, dieron la orden sin saber que en el penal de General Roca no había lugar para alojarla. ¿Dónde la iban a tener? ¿En el pasillo?”, dijo.
“Los médicos nos dijeron que la dosis de la droga que tomó es letal. Está en coma y con respirador artificial. Ahora mi preocupación y mi único interés es la evolución de mi madre. Lamentablemente acá hay responsables y esto no va a quedar así. Su vida peligra por culpa de estos jueces truchos”, terminó señalando.


Comentarios
 
ROCA DIGITAL, un producto de HUERQUEN
Comunicación Social - (0298) 4424604 info@rocadigital.com.ar Registro de la marca en trámite. Todos los derechos reservados. (2005-2014)